Nick Johnson, un estadounidense que vive en Brooklyn, NY, ha logrado el sueño de muchos: convertirse en el mejor maestro Pokémon. Hasta ahora, Nick ha capturado a 142 de los 147 que existen en el mundo.

¿Y qué ganó?
Nick ha capturado a todos los ejemplares que hay en Estados Unidos, y solo le hacen falta cinco criaturas: Mr. Mime, que se encuentra en Europa, Farfetch’d, escondido en Asia, Kangaskhan, que habita en Australia, y Tauros, que está escondido en la zona más alta de Norte América.
“#PokemonGO master backed by @MarriottRewards to travel the world, add to his collection https://t.co/H6rXr2NFo9 pic.twitter.com/It3VtZ12ir
— Paste Magazine (@PasteMagazine) 24 de julio de 2016
Su gran recompensa fue un viaje patrocinado para ir a buscar Pokémon.
¡Así es! La cadena de hoteles Marriot Rewards le ofreció a Nick un patrocinio para poder viajar por el mundo y completar el Pokédex. “Mi sueño de niño era ser un Maestro Pokémon, y ahora se está haciendo realidad”, afirmó Johnson en una entrevista con CNN.
Su rutina para capturar
Para lograr capturarlos a todos, Johnson dedicó alrededor de 50 horas a la semana a su búsqueda, de acuerdo a una entrevista con CNN. Por las mañanas, iba a su trabajo habitual en Applico. Después salía a comer, y se encontraba con su novia para buscar Pokémon. Y por las noches hacía recorridos por la ciudad, que llegaron a terminar hasta las 5 de la mañana.