Los 7 mejores estadios de fútbol alrededor del mundo

Santuarios para vivir al máximo tu pasión.

Estadio Fútbol

 

Dentro de las grandes urbes del mundo se encuentran algunos de los más asombrosos estadios de fútbol, esos que resguardan en cada partido la pasión de miles de aficionados que viven al máximo el amor por el balompié. Y a continuación te presentamos siete de los mejores a nivel mundial.

1. Ámsterdam Arena.

Este es el estadio del club de fútbol Ajax de Ámsterdam, en Países Bajos. Tiene capacidad para 52,960 espectadores y ha sido sede de importantes eventos –entre los más recientes destaca la final de la UEFA Europa League, en el 2013.

2. Estadio Wembley.

Ubicado en Londres, Inglaterra, este estadio es el de la Selección de fútbol inglesa. En su interior puede resguardar hasta 90,000 aficionados. Además es un recinto con pocos años de antigüedad, pues se terminó de construir en el 2007, pero se encuentra sobre el viejo Estadio Wembley, construido en 1923.

3. Estadio de Maracaná.

Su nombre oficial es Estadio Jornalista Mário Filho, y es el más emblemático y el más grande de Brasil. Se encuentra en Río de Janeiro, y es capaz de albergar hasta 78,838 personas. Dentro de los eventos mundiales en los que destaca, el más reciente es la final del mundial, en el 2014.

4. Estadio BBVA Bancomer.

Sede de los Rayados de Monterrey, este estadio está ubicado en Nuevo León, México, y su capacidad es para 52,237 espectadores. Fue inaugurado en agosto del 2015 y en su interior también encontrarás dos restaurantes y otra serie de increíbles instalaciones.

5. Santiago Bernabeú.

Son 81,044 apasionados del fútbol, los que puede albergar este estadio que se encuentra ubicado en Madrid, España, y pertenece al Real Madrid C.F., equipo para el que juega Cristiano Ronaldo, quien fue considerado por FIFA como el mejor futbolista del mundo en el 2016.

6. Camp Nou.

Es el estadio oficial del F.C. Barcelona, y se encuentra en España. A sus instalaciones pueden llegar a ingresar 99,354 aficionados, por lo cual es el de mayor capacidad de esta lista.

7. Estadio Azteca.

El Estadio Azteca mide 50 metros de altura desde la cancha hasta el techo, lo cual podría ser equivalente a un edificio de 20 pisos. Es el estadio oficial del Club América se encuentra en la Ciudad de México y puede albergar hasta 87,000 personas.

Si quieres disfrutar de las últimas noticias sobre los estadios de fútbol de todo el mundo, visita StadiumDB.com

Back to Top