Conoce la inspiradora historia de Katinka Hosszú, también conocida como “Iron Lady”

Ya lleva tres medallas de oro en Río 2016.

Iron Lady

Katinka es una de las nadadoras que se han destacado en estos Juegos Olímpicos, pues ya se ha colgado tres preseas de oro. Disfrutar de las competencias de participantes como ella, y Michael Phelps, es algo único.

Estos atletas marcan para siempre la historia de las olimpiadas, dejando récords y metas muy altas para superar, pero ellos mismos tuvieron que hacerlo con quienes los establecieron antes, y consigo mismos.

La historia de la nadadora húngara

Tiene 27 años, está casada con su entrenador, Shane Tusup, quien fue muy criticado previo a los juegos de Río 2016, pues se dice que le exigía demasiado a Katinka. Pero esto suena como algo normal para un atleta de alto rendimiento, ¿cierto? El problema radica en que ella ya había competido en la edición anterior, Londres 2012, y quedó en cuarto lugar. A pesar de ser una ganadora constante, y poseer el título de campeona del mundo, el hecho de no triunfar en la máxima competencia para cualquier deportista, la hizo deprimirse, y cuestionarse acerca de su carrera. Pero Tusup, la impulsó a continuar, y es ahí cuando surgió la polémica.

¿Qué pasaría si nuevamente Hosszú no obtenía un lugar en el medallero?

Todos creían que esto podría terminar con la carrera de la nadadora, y que su esposo la incentivaba de más, y entre más alto el sueño, más dura sería la caída a la realidad.

Pero a su esposo no le importaron las críticas, continuó impulsando a Hosszú, y la hizo creer en sí misma de nuevo. Para muestra de esto, las cinco veces que ha sido campeona del mundo, y una prueba muy importante para ella: las tres medallas de oro que ha ganado en esta trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos.

Aunque “Iron Lady” —como es conocida—, renunció a la competencia de 200 metros mariposa, aún le queda una más, y muy probablemente será su cuarto oro, lo que la convertirá en la versión femenina de “La Bala de Baltimore”, Michael Phelps.

Back to Top

privacy policy